top of page

El torero Ángel Téllez ha hecho escala en su peregrinación a Santiago en Tabladillo de Somoza

El diestro, en cumplimiento de una promesa, hecha en favor de los afectados por ELA (esclerosis lateral amiotrófica), salió el pasado lunes día 14 de noviembre de su pueblo, Mora de Toledo, y llegará a la capital compostelana el sábado día 19, después de recorrer en bicicleta 740 kilómetros.



Ángel Téllez, el jueves día 17 de noviembre con algunos vecinos de Tabladillo de Somoza

Este joven torero de sólo 24 años ha compartido su experiencia con los vecinos de Tabladillo de Somoza que le acogieron con todo el afecto y la hospitalidad de que hacen gala los maragatos tilenenses. En una animada y distendida reunión contó cómo el cariño que tiene a su tía Rosa, a la que hace un año diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica) le movió a recorrer el Camino de Santiago para tratar de dar visibilidad a las asociaciones que luchan contra la ELA, recaudar fondos, ayudar a la investigación y mejorar la calidad de vida de todas las personas que la padecen y sus familias.


Ángel Téllez afirmó rotundamente que se está encontrando con gente maravillosa que no sólo le transmiten ánimos, sino que se están volcando en su causa, como ha sido el caso de los vecinos de Tabladillo de Somoza, pocos en número, pero generosos y solidarios.

Hoy, viernes, llegará a Sarria y el sábado, completará su periplo frente a la Tumba del Apóstol.


Todos las personas que lo deseen puede colaborar económicamente apadrinando los kilómetros que Ángel Téllez está pedaleando entre Mora de Toledo y Santiago. Para ello se ha valorado cada km en 10€ de forma orientativa.


Todas las donaciones y colaboraciones irán a parar a la Asociación AdELAnteCLM, de Castilla-La Mancha. Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.


Las vías de colaboración que existen son las siguientes:

  • Por Bizum, haciendo la donación en el código 03578 (AdELAnte CLM), en los apartados "Enviar donación" o "Aportación solidaria" (según las entidades bancarias).

  • En el número de cuenta ES04 3190 0059 97 4614962316.

  • En la web: Adelantecontralaelahttps://www.adelantecontralaela.com/producto/de-mora-a-santiago-de-compostela-en-bici-por-la-ela/

Es importante, indicar en el concepto de la donación, por cualquiera de los tres medios señalados RETO ÁNGEL TÉLLEZ.


Todos los Tilenenses deseamos un gran éxito a Ángel Téllez en su reto.


bottom of page